Firma Institucional
aduanas.gob.mx
Inicio>Pasajeros>Pasajeros
 Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir esta informaciónImprimir       
Pasajeros

Qué necesito saber antes de llegar al país

Te presentamos la información que debes conocer antes de llegar al país, esto te ayudará a evitar contratiempos y organizarte mejor.
  1. Mercancía que puedes introducir al territorio nacional sin el pago de impuestos

    Cada pasajero (incluso si es menor de edad) tiene derecho a introducir al país, sin pago de impuestos, su equipaje personal y su franquicia.

    Si eres periodista y vienes a desarrollar algún trabajo, tienes que realizar la importación temporal de tu equipo profesional para prensa, radio o televisión.

    Equipaje de diplomáticos
    El equipaje propiedad de los siguientes pasajeros, así como el de sus cónyuges, padres e hijos que habiten en la misma casa no está sujeto a revisión de la autoridad aduanera: embajadores, ministros pleniponteciarios, encargados de negocios, consejeros, secretarios, agregados de las misiones diplomáticas o especiales extranjeras, cónsules, vicecónsules, agentes diplomáticos extranjeros y funcionarios de organismos internacionales acreditados ante el Gobierno de México.

  2. Declaraciones

    Declaración de Aduana
    Todos los pasajeros al ingresar al país deben entregar la Declaración de Aduana para pasajeros procedentes del extranjero. Llena tu declaración de manera electrónica antes de llegar al país y entrégala al momento de cruzar la aduana a México.

    Declaración voluntaria
    Si traes contigo mercancías adicionales a tu equipaje personal y que exceden del monto de tu franquicia puedes realizar su importación sin necesidad de contratar los servicios de un agente aduanal, siempre y cuando el monto de las mercancías no exceda a 3,000 dólares y realices la Decalración voluntaria. Ver más.

    También puedes importar un equipo de cómputo adicional al que forma parte de tu equipaje personal siempre que el valor del equipo de cómputo sumado al de la demás mercancía que desees importar no exceda de 4,000 dólares o su equivalente en moneda nacional o extranjera y realices el pago del impuesto a una tasa global de 16% sobre el valor de toda la mercancía.

    Ya es posible pagar el excedente de franquicia con tarjetas bancarias de crédito y débito en las propias aduanas.

    Declaración por cantidades superiores a 10,000 dólares
    Tienes la obligación de declarar si traes más de 10,000 dólares o su equivalente en moneda nacional o extranjera ya sea en efectivo, en documentos o en una combinación de ambos. Esta declaración no genera impuesto alguno.
Otras consideraciones

  • Si deseas ingresar animales vivos, productos o subproductos de origen animal, vegetal, acuícola y pesquero, antes de viajar a México es muy importante que conozcas los requisitos que establece el Gobierno de México para estos casos . Enlace a un destino externo a este portalVer más.

  • Si viajas en tu automóvil necesitas tramitar el permiso de importación temporal de vehículos; hazlo antes de llegar al país para que tu paso sea más ágil. Ver más.
Consulta la Guía de orientación al pasajero.
última modificación :
04/noviembre/2013, 10:52, información vigente.
regresar subir

Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, México, D.F. Atención telefónica 01 800 46 36 728, desde Estados Unidos y Canadá 1 877 44 88 728.
Comentarios sobre este Sitio de Internet| Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

La información publicada en este portal no crea derechos ni establece obligaciones distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes,

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD