Firma Institucional
aduanas.gob.mx
Inicio>Servicios>Pago electrónico e5cinco
 Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir esta informaciónImprimir       
Pago electrónico e5cinco

Pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA'S)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en su carácter de autoridad fiscal responsable de la recaudación de las contribuciones establecidas en la ley, y la Secretaria de la Función Pública (SFP), encargada de coordinar el establecimiento de políticas y programas en materia de gobierno electrónico, han combinado esfuerzos para que las Dependencias y Entidades del Gobierno Federal puedan ofrecer trámites y servicios por medios electrónicos. Para tal efecto, se diseñó un esquema electrónico para el pago de los Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA’s), denominado e5cinco, el cual se realiza en las instituciones de crédito autorizadas, a través de sus portales de Internet o de sus ventanillas bancarias.

La Administración General de Aduanas se ha incorporado a este esquema y, ahora, es posible efectuar el pago de manera electrónica de los Derechos, Productos y Aprovechamientos de algunos trámites y servicios que esta Administración ofrece.

A partir del 1 de enero de 2011, la Administración General de Aduanas recibirá únicamente los pagos de DPA´s realizados a través de medios electrónicos, eliminando el uso de las formas oficiales 5 y 16, por la prestación de los servicios aduanales.

Es muy fácil realizar el pago electrónico bajo este esquema, sólo tiene que generar la Hoja de Ayuda en este portal, ingrese sus datos y seleccione el trámite que quiere realizar, el propio sistema le genera la clave de referencia y la cadena de la dependencia; en la misma aplicación vienen los diferentes bancos autorizados y podrá seleccionar el de su preferencia.

Puede realizar el pago de la siguiente manera: 
  1. Pago electrónico. Entre al portal de pago electrónico de DPA’s del banco, le pedirá la clave de referencia, la cadena de la dependencia y el importe a pagar, una vez que haya ingresado estos datos, dará acceso a su cuenta; el banco le devolverá una firma electrónica, señalando que su pago fue realizado. 

  2. Pago en ventanilla. Debe acudir al Banco que elija para pagar en ventanilla con la Hoja de ayuda, le solicitarán la clave de referencia, la cadena de la dependencia y el importe a pagar, el banco recibirá su pago en efectivo y le dará un ticket como comprobante de pago. 
Por ningún motivo la Hoja de ayuda servirá como comprobante de pago.

Pago electrónico e5cinco, generación de la Hoja de Ayuda

Ver hoja de ayuda

(Desgarga PDF 242 kB) Cuotas DPA's 2013

(Descarga PDF 306 kB) Ver tríptico informativo

(Descarga PDF 1,444 kB) Manual de usuario para el uso de la aplicación e5cinco.

(Descarga PDF 486 kB) Preguntas frecuentes 

(Descarga EXCEL 18 kB) Formato de hoja de ayuda en Excel

 
última modificación :
22/julio/2013, 17:47, información vigente.
regresar subir

Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, México, D.F. Atención telefónica 01 800 46 36 728, desde Estados Unidos y Canadá 1 877 44 88 728.
Comentarios sobre este Sitio de Internet| Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

La información publicada en este portal no crea derechos ni establece obligaciones distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes,

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD