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Registro de empresas transportistas de mercancías en tránsito

Homoclave:

1. Nombre del trámite.
 
Registro de empresas transportistas de mercancías en tránsito
 
2. Fundamentación jurídica

3. Casos en los que debe o puede realizarse.

3.1. Personas morales que pretendan realizar el traslado de mercancías afectas a los regímenes aduaneros de tránsito interno, tránsito internacional, o ambos.

4. Manera de presentar el trámite.

4.1. Formato oficial.
 
5. Formato Correspondiente al trámite, en su caso, y fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación.

5.1. Formato denominado “Registro de empresas transportistas de mercancía en tránsito”, publicado el 20 de septiembre de 2013.
 
6. Datos y documentos específicos que debe contener o se deben adjuntar al trámite

7. Las excepciones a lo previsto en las reglas generales aplicables a la presentación de trámites.

7.1. Los datos y documentos señalados en los puntos 6.4.1., 6.4.2. y  6.4.3. únicamente aplican si adicionalmente requiere registro para prestar los servicios de consolidación de carga por vía terrestre, bajo el régimen aduanero de tránsito interno.

8. Plazo máximo que tienen las autoridades de la Administración General de Aduanas para resolver el trámite, en su caso y si aplica la negativa o la positiva ficta.

8.1. Plazo máximo

8.1.1. Once días a partir de que se cumpla con todos los requisitos, de conformidad con los compromisos asumidos mediante Carta Compromiso al Ciudadano.

8.2. Aplica la afirmativa ficta:

8.2.1. No aplica.

8.3. Aplica la negativa ficta:

8.3.1. No aplica.
 
9. Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables en su caso, o la forma de determinar dicho monto.

9.1. El monto del pago de derechos por la inscripción en el registro del despacho de mercancías, es aquel que se determina en el inciso j) del artículo 40 de la Ley Federal de Derechos vigente.

Se sugiere consultar el anexo de 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, a efecto de conocer las cantidades actualizadas de referencia.

10. Vigencia del trámite.
 
10.1. Un año, contado a partir de la fecha de otorgamiento del registro.

11. Procedimiento de resolución del trámite.
 
11.1. La solicitud se recibe en la oficialía de partes de la Administración Central de Normatividad  Aduanera. En caso de omisión de alguno de los requisitos se requiere al promovente para que en un plazo de 10 días cumpla con el requisito omitido. Se emite el oficio de resolución correspondiente y se notifica por correo certificado o personalmente o por estrados en términos del Código Fiscal de la Federación.

12. Unidades administrativas ante las que se puede presentar el trámite.

12.1. El representante legal deberá firmar el formato. En todos los casos deberá ser firma autógrafa.

12.2. Presente solicitud y los documentos anexos en la Administración Central de Normatividad Aduanera, ubicada en Avenida Hidalgo, número 77, módulo IV, planta baja, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal, Código Postal 06300 de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Por favor anexe una copia de la solicitud para que la sellemos y la pueda conservar como acuse de recibo.

12.3 También puede enviar la solicitud mediante el Servicio Postal Mexicano o a través de mensajería acelerada.

13. Horarios de atención al público.

13.1. De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas para recepción de documentos.

13.2. De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas atención telefónica.

14. Números de teléfono, correo electrónico, así como la dirección y demás datos relativos a cualquier medio que permita el envío de consultas, documentos y quejas.

14.1. Administración General de Aduanas, Administración Central de Normatividad Aduanera, Administración de Normatividad Aduanera “5”, sita en Avenida Hidalgo, número 77, Módulo IV, Planta Baja, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal, Código Postal 06300.

normatividadaduanera_5@sat.gob.mx

Tels.- 01 (55) 58-02-00-35.

15. Otra información que puede ser de utilidad para los interesados.
 
15.1. El representante legal debe firmar la solicitud. En todos los casos deberá ser firma autógrafa.

15.2. Cuando el representante legal del promovente sea un extranjero, deberá anexar la documentación que compruebe su legal estancia en el país, y la que acredite que su condición y calidad migratoria le permite realizar este trámite.

15.3. La información sobre el estado que guarde la solicitud antes de la emisión de la resolución se proporcionará al representante legal del promovente.

15.4. La resolución correspondiente podrá notificarse al representante legal o a quien haya sido autorizado para oír y recibir notificaciones.

15.5. Este trámite se encuentra incluido dentro de las Metas Presidenciales en el Sistema de Carta Compromiso al Ciudadano, en las cuales se establecen los estándares de servicio y compromiso que asume la Administración General de Aduanas para atender las solicitudes de los contribuyentes.
última modificación :
23/octubre/2013, 21:22, información vigente.
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Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, México, D.F. Atención telefónica 01 800 46 36 728, desde Estados Unidos y Canadá 1 877 44 88 728.
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