Firma Institucional
aduanas.gob.mx
Inicio>Trámites>Guía de trámites para Padrones>Inscripción al Padrón de Importadores
 Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir esta informaciónImprimir       
Inscripción al Padrón de Importadores

 
¿Quiénes lo realizan?

Las personas físicas y personas morales que pretendan importar mercancías a territorio nacional.

¿Dónde se presenta?

A través de la página electrónica  www.sat.gob.mx, accediendo a Mi portal, en la opción Trámites y servicios, sección Servicios por Internet, apartado Padrón de Importadores, con el uso de su RFC, Contraseña (antes CIEC) y FIEL activos.

Requisitos:
  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
  • Estar inscrito y activo en el RFC con alguna de las obligaciones del Régimen General de Ley del Impuesto sobre la Renta o en alguna de las señaladas en el artículo 71 del Reglamento de la Ley Aduanera.
  • El solicitante deberá registrar en el formato electrónico a los agentes aduanales que realizarán sus operaciones de comercio exterior, en cumplimiento a la obligación prevista en el artículo 59, fracción III, segundo párrafo de la Ley Aduanera.
Los requisitos mencionados anteriormente serán necesarios para tramitar su inscripción, así como para mantener su registro activo en el Padrón de Importadores.


Pasos a seguir para realizar el trámite

Manual del contribuyente


Compromisos de servicio

Internet:
Disponibilidad permanente
Emisión inmediata de acuse electrónico
Horario: 24 horas los 365 días del año
Respuesta a solicitud: 5 días hábiles.


Atención personalizada:

  • A través del 01-800 INFOSAT, opciones 7-1-1, de lunes a viernes de las 8:00 a las 21:00 hrs, se brindará asesoría sobre requisitos, documentación soporte y el estatus de sus trámites.
  • También podrá enviar un caso de aclaración a través de la opción de “Mi portal”, cuando tenga un trámite en proceso, respecto del cuál desee conocer el estatus en que se encuentra, conforme a la Guía rápida para la operación de casos de aclaración, publicada en la página de aduanas www.aduanas.gob.mx en el apartado Guía de Trámites, el plazo de atención será en un término no mayor a 10 días hábiles.
  • Además de las opciones anteriores usted podrá asistir a cualquiera de las 67 Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente, para consultar el estatus de sus trámites, preferentemente con cita y deberá acreditar el interés jurídico que representa.


Documentos relacionados

(Desgarga PDF 127 kB) Regla 1.3.2.

(Desgarga PDF 159 kB) Instructivo de trámite
última modificación :
02/octubre/2013, 11:36, información vigente.
regresar subir

Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, México, D.F. Atención telefónica 01 800 46 36 728, desde Estados Unidos y Canadá 1 877 44 88 728.
Comentarios sobre este Sitio de Internet| Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

La información publicada en este portal no crea derechos ni establece obligaciones distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes,

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD