Firma Institucional
aduanas.gob.mx
Inicio>Vehículos
 Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir esta informaciónImprimir       
Retorno seguro

ImportanteEl programa de Retorno seguro no tiene ningún costo

Si se importó temporalmente un vehículo y por alguna razón no puede realizarse el retorno del vehículo en tiempo, se sugiere no conducirlo, ya que el mismo se encontrará de manera ilegal en el país y podrá ser sujeto de sanciones y embargo del vehículo, por lo que deberá efectuar el trámite de Retorno seguro.

Este programa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público facilita el retorno de los vehículos a los Estados Unidos o a la franja fronteriza cuya estancia es ilegal en el país y está dirigido especialmente a los propietarios de vehículos extranjeros que no pueden acreditar su estancia legal en el país.

Con el programa Retorno seguro, los propietarios de vehículos ilegales podrán regresarlos voluntariamente a los lugares de procedencia sin que se cobren multas o se les ejecute acción penal contra ellos.

Supuestos de aplicación

  • Propietarios de vehículos ilegales

  • Propietarios de vehículos importados temporalmente cuya vigencia para el retorno del mismo se haya vencido

  • Propietarios de vehículos importados de manera definitiva a la franja o región fronteriza e internados al resto del país cuya vigencia para el retorno del mismo a la franja o región fronteriza se haya vencido

Pasos para la obtención del Retorno seguro

El importador debe presentar un escrito libre que cubra los requisitos de los artículos 18 y 18-A del Código Fiscal de la Federación, donde solicite el retorno seguro del vehículo de procedencia extranjera, indicando la marca, el modelo y el número de serie del mismo; el escrito debe presentarse por triplicado y se anexará la siguiente documentación:
  • Declaración bajo protesta de decir verdad que el vehículo es de su propiedad y de que no se encuentra sujeto a algún procedimiento penal, civil o procedimiento administrativo en materia aduanera (PAMA)

  • Título de propiedad

  • Forma migratoria

  • Identificación oficial

  • Permiso de importación o internación temporal


Los mexicanos residentes en el extranjero deberán solicitar el retorno seguro de su vehículo ante la Administración Local Jurídica de la entidad federativa en que se encuentren.

Los extranjeros deberán solicitar ante la Administración Central de Grandes Contribuyentes en la Ciudad de México, o presentar su solicitud en la Administración Local Jurídica mas cercana a su localidad.


Este programa otorga de tres a cinco días únicamente con el propósito de retornar del vehículo de manera legal a su lugar de origen.
última modificación :
07/julio/2010, 12:45, información vigente.
regresar subir

Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, México, D.F. Atención telefónica 01 800 46 36 728, desde Estados Unidos y Canadá 1 877 44 88 728.
Comentarios sobre este Sitio de Internet| Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

La información publicada en este portal no crea derechos ni establece obligaciones distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes,

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD