Firma Institucional
aduanas.gob.mx
Inicio>Vehículos>Automóviles>En módulos de la frontera
 Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir esta informaciónImprimir       
Procedimiento en módulos CIITEV de la frontera

Este procedimiento se lleva a cabo en módulos CIITEV operados por Banjército, ubicados dentro de la circunscripción de la aduana de ingreso al territorio nacional en donde: 
  1. Debe solicitar el permiso de importación temporal de vehículos ante el personal de Banjército del módulo CIITEV ubicado en la aduana de entrada, firmando una declaración en la que, bajo protesta de decir verdad, se compromete a retornar el vehículo de que se trate, dentro del plazo autorizado, y a no realizar actos u omisiones que configuren infracciones o delitos por el indebido uso o destino del mismo.

  2. El pago por este trámite es de una cantidad equivalente en moneda nacional a 44 dólares más IVAde los Estados Unidos de América. El pago podrá cubrirse en efectivo o con tarjeta de crédito o débito expedida en el extranjero a nombre del importador.

  3. Con cualquier forma de pago, deberá garantizar el pago de los créditos fiscales que pudieran ocasionarse por la omisión del retorno del vehículo o por la comisión de las infracciones previstas en las leyes aplicables, mediante un depósito en efectivo por el monto que corresponda conforme a la siguiente tabla:

    Año-modelo del vehículoImporte de la garantía en dólares
    2007 y posteriores400
    2001  hasta 2006 300
    2000 y anteriores 
    200
Importante Aviso

A partir del 16 de junio de 2011 Banjercito aperturó el módulo CIITEV de Naco, con horario de jueves de 16:00 a 22:00 horas y viernes a domingo de 10:00 a 22:00 horas, en el cual puede tramitar su permiso de Importación e Internación Temporal de Vehículos de procedencia extranjera al amparo del programa “Solo Sonora”.

Le informamos que si no realiza el retorno del vehículo antes del vencimiento del permiso de importación temporal, la garantía antes mencionada se hará efectiva con cargo a su tarjeta de crédito o débito, o bien mediante el depósito en efectivo que dejó al solicitar el permiso.
última modificación :
09/agosto/2011, 17:12, información vigente.
regresar subir

Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, México, D.F. Atención telefónica 01 800 46 36 728, desde Estados Unidos y Canadá 1 877 44 88 728.
Comentarios sobre este Sitio de Internet| Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

La información publicada en este portal no crea derechos ni establece obligaciones distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes,

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD