Firma Institucional
aduanas.gob.mx
Inicio>Vehículos
 Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir esta informaciónImprimir       
Permiso previo de importación de la Secretaría de Economía

Se permite la importación definitiva de vehículos usados a la República Mexicana cumpliendo con las formalidades aplicables al régimen de importación definitiva previstas en la Ley Aduanera , siempre que se cuente con permiso previo de importación expedido por la Secretaria de Economía.

El permiso previo de importación o exportación es la licencia o autorización para que los interesados puedan importar o exportar legalmente mercancías que están sujetas a restricción por parte de alguna Secretaría de Estado.

La importación de vehículos usados se encuentra restringida por parte de la Secretaria de Economía, con el objeto de apoyar a la industria mexicana fabricante de vehículos en tanto se ajusta a la liberalización contemplada en los compromisos internacionales adquiridos por los Estados Unidos Mexicanos.

La Secretaría Economía autoriza los permisos previos de importación de vehículos usados en los casos contemplados en tratados o convenios internacionales, leyes, decretos y acuerdos específicos.

Los vehículos así como los beneficiarios a los cuales la Secretaría de Economía, les otorgará el permiso previo se encuentran establecidos por el "Acuerdo por el que se dan a conocer los criterios para emitir permisos de importación de vehículos que según sus características son necesarios para que ciertos sectores de la población desarrollen sus actividades productivas y/o socioeconómicas" el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de Febrero del 2005 y su última modificación el día 31 de marzo del 2006.

Este acuerdo marca diversos beneficiarios y tipos de vehículos a los cuales se les otorgara el permiso de importación dentro de los cuales se encuentran:

Vehículos tipo: ambulancia, clínica móvil, radiológico, go-kart, carro de golf, motor home; vehículo anfibio para actividad turística o de exploración de recursos naturales, autohormigonera, unidad móvil de satélite para la transmisión de señales de radio y/o televisión, carroza fúnebre, vehículo blindado, vehículos con dispositivos que permitan suplir o disminuir una discapacidad

La importación de un vehículo usado adaptado para una persona con discapacidad, no pagará impuestos al comercio exterior por la entrada al país y la Secretaría de Economía le autorizará el permiso previo, siempre y cuando el vehículo cuente con dispositivos que permitan suplir o disminuir una discapacidad y la importación se solicite por el beneficiario correspondiente para cada caso. Más información da clic aqui

Para conocer todos los tipos de vehículos y beneficiarios es necesario que se ponga en contacto con la Secretaría de Economía a través de su Área de Primer Contacto, ubicada en: Insurgentes Sur 1940, Colonia Florida, México, D.F.

Vía telefónica desde el interior de la república, en el teléfono 01-800 410-2000. En el Distrito Federal en el teléfono 5229-6100.

Trámite

Para efecto de realizar estas importaciones se deberá cumplir lo siguiente:

El trámite se deberá efectuar ante la aduana de entrada por conducto de agente aduanal, quien elaborará el pedimento de importación definitiva del vehículo que ingrese por su aduana de adscripción, no siendo necesario que se cumpla con el requisito de que el interesado se inscriba en el Padrón de Importadores, siempre que se importen solo dos vehículos al año. El pedimento únicamente podrá amparar el vehículo a importar y ninguna otra mercancía.

La naturaleza y categoría de los vehículos que pueden ser importados mediante esta modalidad, pueden cambiar mediante Decreto de la Secretaria de Economía.
 
última modificación :
04/octubre/2007, 16:55, información vigente.
regresar subir

Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, México, D.F. Atención telefónica 01 800 46 36 728, desde Estados Unidos y Canadá 1 877 44 88 728.
Comentarios sobre este Sitio de Internet| Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

La información publicada en este portal no crea derechos ni establece obligaciones distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes,

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD