Firma Institucional
aduanas.gob.mx
Inicio>Vehículos>Automóviles
 Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir esta informaciónImprimir       
Obligación de retornar el vehículo

Si un vehículo fue importado temporalmente no puede ser vendido, rentado o utilizado para fines comerciales (transporte público o de mudanza o flete) y debes retornarlo al extranjero.
El vehículo se presenta en los módulos Ciitev en las aduanas de salida, donde te entregarán tu comprobante de retorno, que debes conservar.

Existen tres formas de retorno:
  • Retorno parcial
    Banjercito registra información del retorno en el sistema y entrega al importador su comprobante de retorno parcial, para que pueda realizar entradas y salidas múltiples durante la vigencia del permiso.

  • Retorno definitivo
    Banjercito registra la información en el sistema, desprende el holograma, retira el permiso y entrega el comprobante de retorno definitivo.

  • Retorno seguro
    Otorga de tres a cinco días con único propósito de retornar el vehículo de manera legal a su lugar de origen.

    Si por alguna razón o causa de fuerza mayor no te fue posible retornar el vehículo a tiempo, no lo conduzcas, ya que, una vez vencido el permiso, se encontrará de manera ilegal en el país y puedes ser sujeto de sanciones y embargo.

    Con el programa de retorno seguro los propietarios de vehículos pueden regresarlos a los lugares de procedencia, sin multas ni acción penal. Cuando el vehículo se encuentre en esta situación haz lo siguiente:

    A través de un escrito solicita el retorno seguro de tu vehículo en cualquier oficina del SAT; indica marca, modelo y número de serie, y anexa copia de la documentación siguiente:

    • Permiso de importación temporal del vehículo.
    • Título de propiedad del vehículo.
    • Identificación oficial.
    • Condición de estancia.
         Debes declarar bajo protesta de decir verdad que el vehículo no se encuentra sujeto a ningún procedimiento penal, civil o procedimiento administrativo en materia aduanera.

Importante Aviso importante

Cancelación de permisos de importación temporal de vehículos en los Consulados de México en los Estados Unidos de América

Te informamos que personal del SAT realizará visitas a los Consulados de México en Estados Unidos de América, para llevar a cabo la cancelación de permisos de importación temporal de vehículos, conforme a la siguiente programación:
ConsuladoPeriodo de visita
Chicago, Illinois4 al 7 de diciembre de 2013

Para mayor información acude a tu representación consular o llama sin costo:

En la República Mexicana a INFOSAT 01 800 46 36 728 marcando las siguientes opciones en el menú 7-2-2-1-1

Desde Estados Unidos y Canadá 1 877 44 88 728 marcando las siguientes opciones en el menú 7-2-2-1-1

Importación definitiva

Si el vehículo extranjero cumple con los requisitos previstos en las disposiciones normativas, lo puedes importar en forma definitiva por conducto de un agente aduanal, quien realizará la importación mediante un pedimento y deberá presentarlo ante la autoridad aduanera.

Puedes contactar a los agentes aduanales través de las siguientes confederaciones:
  • Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana. Tel. 01 (55) 3300 75 00; web: caaarem.org.mx.

  • Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales. Tel. 01 (55) 1107 85 15 y 01 (800) 70 20 422; web: claa.org.mx.
última modificación :
26/noviembre/2013, 12:03, información vigente.
regresar subir

Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, México, D.F. Atención telefónica 01 800 46 36 728, desde Estados Unidos y Canadá 1 877 44 88 728.
Comentarios sobre este Sitio de Internet| Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

La información publicada en este portal no crea derechos ni establece obligaciones distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes,

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD