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Accidente o robo del vehículo, casa rodante o embarcación
 
En caso de accidente

El procedimiento para los vehículos, casas rodantes y embarcaciones importados o internados temporalmente que hayan sufrido un accidente en territorio nacional es el siguiente:

Enviar los siguientes documentos al Servicio de Administración Tributaria (atención de permisos temporales de importación) en Av. Hidalgo núm. 77, módulo 4, primer piso, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, c.p. 06300, México, D. F.:
  • Escrito para solicitar la cancelación del permiso de importación temporal de vehículos que señale la causa y un domicilio para oír y recibir notificaciones.
  • Original o copia certificada del acta de hechos de la autoridad que tomó conocimiento del accidente, con las características del vehículo (año, modelo y número de serie).
  • El documento que acredite si existió alguna causa de fuerza mayor o caso fortuito que impidió dar cumplimiento a la obligación de presentar el aviso por escrito a la autoridad aduanera en el tiempo de cinco días (hospitalización, actas de fallecimiento al momento del accidente, etcétera).
  • Original del permiso de importación o internación temporal de vehículos con su respectivo holograma; en caso de no contar con el permiso u holograma por robo, pérdida o destrucción, debe anexarse una declaración bajo protesta de decir verdad, en formato libre, que señale la causa por la cual no se presenta el permiso, el holograma o ambos.
  • Original del documento emitido por la compañía de seguros que declare las condiciones en las que se encuentra el vehículo, el cual debe incluir las características, como son año, modelo y número de serie.
  • Un escrito en el cual manifieste que pone a disposición los restos del vehículo accidentado; en cualquier caso, el documento debe estar sellado con acuse de recibo por la aduana más próxima.
  • Copia de identificación oficial vigente.
En caso de robo
 
Cuando no pueda retornar el vehículo por causa de robo, el importador debe cumplir con las obligaciones de pago de los impuestos al comercio exterior y, en su caso, las cuotas compensatorias, así como las demás obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias.

La solicitud de la cancelación se presentará ante la aduana más próxima a efecto de que el verificador de las mercancías realice el avalúo del vehículo y el cálculo de los impuestos al comercio exterior que se causen.

Una vez realizado el pago debe presentar en el módulo de Ciitev la siguiente documentación:
  • Promoción por escrito, en formato libre, para solicitar la cancelación del permiso de importación temporal y señalar un domicilio para oír y recibir notificaciones.
  • Original del acta de robo otorgada ante la autoridad competente.
  • Copia cotejada del pago de los impuestos al comercio exterior que se causan.
  • Copia del título de propiedad del vehículo.
  • Original del permiso de importación o internación temporal de vehículos.
  • Copia de una identificación oficial vigente.
última modificación :
19/noviembre/2013, 12:45, información vigente.
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Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, México, D.F. Atención telefónica 01 800 46 36 728, desde Estados Unidos y Canadá 1 877 44 88 728.
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